8.2 La muerte – II

OPINIONES

La muerte II


RESUMEN: ahora, desde la ciencia, consideramos la alteración de las relaciones reciprocas entre el cuerpo y la mente en el momento de la muerte. Y desde ellas se establecen propuestas que identifiquen EL TODO, LA UNIDAD, DIOS  y LA NADA.


Toda la factualidad es orden en su soporte, organización de la sustancia. En los límites de lo pequeño y de lo grande, donde se une la cabeza de la serpiente con su cola, el misterio se cierra sobre sí mismo y se hermetiza en LA NADA.

LA NADA se comporta como fuente y sumidero de cuanto existe según leyes que desde la ciencia apenas empezamos a descubrir.

Cuando morimos la sustancia que nos forma se conserva, solo pierde, y no totalmente de inmediato, su organización. Somos una organización dinámica que involucra en tiempo real una multiplicidad de procesos.

¿QUÉ ES LO QUE NOS HACE DESAPARECER COMO INDIVIDUOS?

¿QUÉ ES LO QUE ANULA NUESTRA CONCIENCIA?

SIEMPRE, ES LA FALTA DE OXIGENO.

Muchas cosas nos son necesarias y la organización se ocupa de suministrarla; pero el elemento más vital es el oxígeno[1]. Sin él, el cerebro se apaga[2], antes que ninguna otra cosa. Y si lo hace, aun cuando mantengamos vivo el resto del cuerpo artificialmente, la conciencia habrá desaparecido para siempre en el plano en que vivimos.

Luego de morir las células cerebrales[3] el resto del cuerpo continuará muriendo.

¿QUÉ HA SUCEDIDO?

El cuerpo puede ser conservado artificialmente; pero la conciencia espiritual no se manifestará más.

¿ERA EL CEREBRO UN CANAL DE ACCESO

PARA LAS MANIFESTACIONES DEL ESPÍRITU?

No nos parece porque la espiritualidad se desarrolla en el proceso de la vida. La espiritualidad es una condición emergente de la organización de la sustancia, con propiedades nuevas; pero que surge del orden natural: cuerpo, y social: historia personal.

EL MILAGRO ES:

EL ORDEN UORGANIZACIÓN

LA INFORMACION QUE SUBYACE EN EL ORDEN.

 

QUE NO PUEDE MANIFECTARSE

SINO A TRAVES DE LA SUSTANCIA.

¿CÓMO? Y ¿POR QUÉ[4]?

LA SUSTANCIA ADQUIERE NIVELES

CADA VEZ MAYORES DE ORGANIZACIÓN.

 

¿COMO SE INSERTA EL ORDEN EN LA SUSTANCIA?

¿ESTA EN ELLA DESDE SIEMPRE

COMO EL ARBOL EN LA SEMILLA?

SI

COMO INFORMACION

QUE SUSTENTA UN PROPOSITO.

COMO LEY INEXSORABLE

PERO QUE PUEDE SEGUIR

UN NUMERO INFINITO DE CAMINOS.

ESPACIO Y TIEMPO

PERMITEN INTRODUCIR EL ORDEN

QUE HA DE MANIFESTARSE

A TRAVES DE LA SUSTANCIA.

La organización se establece en el espacio modificándose constantemente en el tiempo de acuerdo con los resultados de su actuar.

 

La manifestación sustancial del orden u organización constituye LA TOTALIDAD de LA UNIDAD FACTUAL que a través de nuestros sistemas de representación nos llevan a considerar a LA NADA como una mente o inteligencia que alberga todas LAS ESENCIAS: afirmaciones y negaciones que integradas suman CERO como requiere la imperturbabilidad de LA PERFECCION.

DIOS es la perfecta mente o inteligencia que constituye LA NADA, el universo su manifestación.

Si el trabajo de la ciencia es infinito y nunca puede llegar a un término, no es porque busque una realidad que huye y se oculta tras una apariencia, sino porque lo real es una apariencia infinita, una constante e inagotable posibilidad de aparecer.

Antonio Machado. 


[1] El oxígeno se considera el portador de la energía vital en algunas místicas y es el elemento químico más abundante en la tierra.

[2] El asiento de la conciencia.

[3] La muerte de las células cerebrales es el criterio utilizado para certificar la muerte de una persona. Una persona es, en lo fundamental, su conciencia.

[4] ¿Por qué? es una pregunta que parece estar más allá de toda experiencia, y la razón nola puede responder.

 


Deja un comentario