12. De la espiritualidad

CITAS MÍSTICAS Y FILOSÓFICAS

De la espiritualidad


¡CUÁNTO NOS ENSEÑA LA NATURALEZA

CADA VEZ QUE ANALIZAMOS SUS SOLUCIONES!

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LA PERFECCIÓN HA DE SER SIEMPRE

UNA META POR ALCANZAR

 Y NO ALGO A LO QUE SE HA LLEGADO,

 O PODEMOS LLEGAR.

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     El clima es una de las cosas que mayor influencia tiene en la sensibilidad de nuestra alma.

Los días lluviosos, grises, y fríos, llenan mi alma de añoranzas.

¿DE QUÉ Y POR QUÉ?

AÑORANZA ES LA NOSTALGIA QUE SE SIENTE

 POR ALGO QUE HEMOS PERDIDO

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“¡Vea quien pueda ver! ¡Oiga quien pueda oír!“

La observación serena y desinteresada

Delata la interna complicidad de las cosas.

Aquella que con el pasar del tiempo se manifiesta como una nostalgia.

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¡Cuánta dicha y tesoros a nuestro alrededor!

¿Sabemos disfrutarlos?

Lo más valioso de la vida generalmente es gratis.

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La ciencia está lejos de proporcionar, salvo contadas excepciones, lo que ofrece a cualquiera la música y la danza, la forma y el color, el canto y la literatura, la fe y el amor.

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Cuando en nuestra mente pueden convivir sin estorbarse,

pensamientos y sentires que parecen irreconciliables, estamos en camino de alcanzar la sabiduría.

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Las cosas solo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas.

BALLESTER.

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La vida es un misterio para disfrutar, y no un problema para resolver.

Anónimo.

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TODA LA RELATIVIDAD DEL MUNDO ES SOLO APARENTE.

ÉSTE RESPONDE A PRINCIPIOS UNIVERSALES Y ABSOLUTOS.

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CADA MAÑANA PUEDE APARECER EL MUNDO

COMO CREADO DE NUEVO.

Trine.

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Toda la verdad del mundo se nos muestra

en el fluir de cada día;

pero somos incapaces de identificarla.

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NUESTRA INOCENCIA Y NUESTRO AMOR

ES LO MÁS BELLO QUE TENEMOS,

Aferrémonos a su recuerdo cuando ya nada nos quede.

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QUE LA INSENSATEZ DEL MUNDO NO APAGUE NUNCA

LA CANDIDEZ Y LA DULZURA DE NUESTRO CORAZÓN.

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     Cosas que nos parecen divinas y misteriosamente bellas en la distancia, en la cercanía de las mismas pueden resultarnos incomodas y llenas de dificultades. Lo uno no impide lo otro.

SOMOS MENTE

Y LAS CONDICIONES DE UNA MATERIALIDAD

DEMASIADO INTIMA

DICTARÁ SIEMPRE MUCHO

DE LOS ARREGLOS DE NUESTRA IMAGINACIÓN.

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¿Por qué resultan tan extraordinariamente bellas las formas de un cuerpo de mujer?

¿Lo son por si mismas? ¿O es el propósito de vida, de la materia en su evolución lo que nos hace percibirla de esa manera?

¿Acaso es el sentido de lo bello y de lo bueno el arma con que la naturaleza nos atrapa para que cumplamos sus designios?

SI.

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La mística designa un tipo de experiencia en que se llega al grado máximo de unión de la conciencia con las conceptualizaciones que el hombre pone por encima de cualquier otra cosa en su relación con el mundo. Se trata de una repentina sensación de comunión espiritual con EL UNIVERSO. La entrada en un entorno atemporal que nos sitúa fuera de las coordenadas habituales de la realidad cotidiana.

LA MÍSTICA NO ES EXCLUSIVO PRIVILEGIO

DE LAS RELIGIONES.

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LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD Y DE LA VIRTUD,

DE LA PERFECCION:

 ES VIDA.

 SU ALCANCE:

ETERNA MUERTE.

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LA RAZÓN, FRENTE AL MISTERIO,

SE ARRIESGA A LA LOCURA.

LA COMTEMPLACION

LO HACE SUYO SIN INTERPRETARLO.

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¿Podemos solo con la razón que nos asiste penetrar los misterios que nos rodean?

Solo aquellos con una pobre vida interior consideran que todo se puede resolver con la razón.

NUESTRA RAZÓN Y NUESTRA LÓGICA,

NO PUEDE AVANZAR EN LA EXPLICACIÓN DEL MUNDO MÁS ALLÁ DE  UN INMENSO Y EFICAZ EMPIRISMO,

SIN CAER EN CONTRADICCIONES.

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Las famosas frases “sigue a tu corazón”, “sigue tus instintos” utilizada cuando no se sabe qué hacer, y muy traída últimamente en el contexto artístico y social, nos señala que cada día conocemos mejor nuestras potencialidades.

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     El arte es el mejor exponente de las verdades más profundas, y tiene hoy en el audio-visual,

una forma de expresión que supera todas las anteriores.

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     Los libros recrean en forma real; pero más frecuentemente, imaginada, las luchas del poder y para el poder,

juzgándolas de acuerdo a la posición, creencias, y costumbres del que escribe.

     Se trate de una persona, familia, grupo, nación, o de los mismos dioses y el gobierno del universo, es siempre el juicio, directo o encubierto, de los personajes de la historia.

     En los libros sagrados, de mitologías y de leyendas, las historias sirven para desarrollar en forma poética y entretenida sistemas sobre el significado del mundo y el papel del hombre en el mismo. Lo hacen de forma asequible e interesante a todos, desde los simples e inocentes, que son los más; hasta los complicados que dudan de todo, que no son pocos; y los que realmente poseen la capacidad para descifrar los símbolos y la audacia para andar cualquier camino, que son muy pocos.

     Esa belleza y capacidad de los antiguos textos se ha perdido en la actualidad, donde las ideologías intentan validar sistemas mediante la simple repetición de una incolora  propaganda que mal monta las historias de los héroes que intentan vendernos. Y es que:

LA MENTIRA NO PUEDE CONSTITUIRSE

EN RAZÓN,BELLEZA, UNIVERSAL PROPÓSITO, Y FE.

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      Lo mejor de nosotros no es nuestra pureza, heroicidad, inteligencia o desempeño; que puede llevarnos a creernos por encima de los demás. Somos grandes por nuestra capacidad de levantarnos por encima de nuestras miserias, cada vez que caemos.

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¡Cuán esperanzadora resulta la fe y el amor de los hombres que manifiestan su voluntad de solidaridad en su conducta!

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TODA NUEVA SITUACIÓN

ES UNA ENRIQUECEDORA EXPERIENCIA.

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     “Nuestra vida es nuestra mayor y más importante creación”.

Anónimo.

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EL PROPÓSITO DE LA VIDA ES LA VIRTUD,

EL CONOCIMIENTO ES SOLO PARTE DEL CAMINO.

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LA VIRTUD ES SABIDURÍA EN ACCIÓN.

PARA ELLA SE NECESITA EL CONOCIMIENTO

Y LA VOLUNTAD.

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¡CUÁNTO PUEDEN ILUMINARNOS LOS NIÑOS

Y SOSTENERNOS UNA MUJER!

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SOMOS EL TEMPLO DONDE DIOS HABITA.

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ES LA EXPRESIÓN QUIEN LE CONFIERE

SU BELLEZA AL ROSTRO.

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El arte se expone sin explicación, la ciencia debe explicarse[1]. Lo bello se presenta para nuestro descubrimiento, disfrute, e interpretación, y al hacerlo nos invita a conocerlo según nuestros propios términos, la ciencia trata de convencernos de una interpretación de los hechos que puede muy bien no ser la nuestra y no pertenecernos. El arte, como la mística te invita a descubrirlo descubriéndote, la ciencia, como la religión, pretende que te subordines a sus dogmas.

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Me honra sonrojarme si intento decir una mentira.

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MI VOLUNTAD DEFINE MI VALOR. VALGO TANTO COMO SOY CAPAZ DE OBRAR SEGÚN PIENSO.

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Debemos disfrutar los caminos que nos conducen a las cosas que amamos. Estudiar, por ejemplo, no debe ser una obligación aceptada porque nos posibilita la obtención de conocimiento. Debe ser algo que se disfrute en sí mismo en la operación creadora del saber, en su aproximación al inalcanzable misterio, en el trabajo de síntesis que desemboca en la sorpresa de la sencillez.

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Disfrutemos conscientemente. Aprendamos a disfrutar de todo cuanto hacemos.

     Como otros ya han dicho, las cosas más maravillosas e importantes de la vida son con frecuencia simples y gratis:

el aire que respiramos, una caminata, una puesta de sol, jugar con nuestros hijos, oír una bella canción,

ver una buena película, conversar sin apuros, descansar o hacer el amor por amor.

Otras cuestan muy poco o tan poco como queramos: ir de compras, comer, beber, practicar algún juego o deporte.

     Otras cosas que enfrentamos como un trabajo u obligación empecemos a verlas como una oportunidad de disfrute y emancipación, el cambio de actitud nos las hará agradables. Por otra parte las cosas desagradables son las que nos dan, regularmente, mayor sabiduría  y experiencia, recuérdelo cuando las enfrente.

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Del trabajo manual puede sacar el sabio muchas conclusiones aplicables a las más diversas ramas del saber y de la vida. Como nos decía Hermes Trimegistu en El Kibalion “Como es abajo es arriba.” Todo se sujeta a las mismas leyes.

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“Si entendemos que la verdad tiene  que ser puramente conceptual, la literatura no será una forma de la verdad; ni lo será si entendemos que verdad es solamente lo que puede ser comprobado metódicamente. Pero si aceptamos que existen varios modos de saber y dos tipos básicos de conocimientos: el científico, que emplea el razonamiento (procedimiento discursivo), y el artístico, que se basa en la percepción (procedimiento representativo) aceptaremos que la literatura nos da una forma de la verdad. En el conocimiento científico la verdad es sustancial, la belleza que pueda haber es adjetiva; el arte es sustancialmente bello. El arte, representación simbólica del mundo, es una forma de saber afín al mito: contiene símbolos a través de los cuales se expresa un sentido y significación del mundo.”

Camila Henríquez Ureña en: Apreciación Literaria.

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La razón puede dar orden a nuestras palabras, puede describir, descubrir, llamar la atención sobre innumerables cosas que aunque pueden ser ciertas no constituyen arte.

El arte no se explica, o mejor la obra de arte no puede explicarse, se siente. La interrogación científica de nuestras emociones las destruye. De igual forma el arte muere cuando hablamos de él en términos no artísticos. (Histórico, social, gramatical, etc.)

     Son semejantes arte y religión, no se penetra en sus profundidades con solo la razón. El pensamiento científico en su moderna acepción es nuevo y por medio del mismo no pueden investigarse la religión y el arte sin perder su esencia. Son categorías diferentes de la realidad con sus características propias de significado del mundo.

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     El mundo físico es estudiado por la ciencia, el arte es reconocido espiritualmente. La religión pudiera integrarlos a ambos en un poder superior que la misma encierra. La religión es fe, el arte emoción, la ciencia lógica y experimentación. Los más grandes hombres de ciencia han construido ésta con la participación de la belleza y de la fe. Sin embargo muchos sienten vergüenza de lo que puede hacer de la fragmentaria ciencia algo realmente totalizador.

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El análisis objetivado de un sentir lo mata sin acercarse siquiera a su fuerza y su verdad. Sin embargo el sentido de lo bello y su misterio conviven y salvan, aun, la mecánica de los números.

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     El mundo, la vida, no se concibe a través de la ciencia, la belleza, o la fe, individualmente. Solo la aplicación conjunta de todos ellos en armonía perfecta nos revelará la verdad y nos hará mejores.

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El hombre dicta mucho de ser perfecto; pero vive enamorado de una perfección y un absoluto. Nuestra miseria es inmensa, así como nuestras limitaciones para comprender; pero en la consciencia de ello y en nuestra protesta está nuestra grandeza.

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Espíritus simples viven en la “GRACIA” que muchos religiosos, intelectuales y artistas luchan por alcanzar. ¡Largo y costoso recorrido el de algunos para llegar a algo que nos es tan inmediato!

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     Parafraseando la letra de cierta canción podemos afirmar:

ES MEJOR CREER Y DESPUES PERDER,

QUE NUNCA HABER CREIDO.

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Hoy, como siempre, el mayor gozo y gloria está a nuestro alcance aquí en la tierra. Basta dar curso a nuestra sensibilidad por ciertos caminos: la música, la poesía, la literatura, las imágenes, la buena mesa, el amor, en síntesis: la sensualidad. Cualquier mística o filosofía, que condene nuestro placer, es locura.

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     Esta en nosotros no solo lo que nos impide la felicidad sino también la gloria: el egoísmo, la desmedida ambición, el miedo, el exagerado orgullo,  la soberbia. La falta de humildad, empatía, simpatía y amor. La estupidez de querer controlar a los demás.

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Solo una canción puede narrar toda una historia, con tanta intensidad, en tan breve tiempo.

Por eso algunas canciones nos acompañan toda la vida.

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No alcanza toda la racionalidad del mundo para explicar un sentimiento. Sin embargo la razón debe servir de contrapeso a nuestras emociones, reconociendo su valor; pero alertándonos de los peligros que un total abandono a las mismas conlleva. Recuerde, no obstante que si es malo ser juguete de nuestras emociones, pretender ignorar las mismas es peor. No sobredimensionemos el valor de la ciencia y la razón. La verdadera razón reconoce la necesidad y la fuerza de otros caminos que no son los suyos, y que la complementan, como los de la belleza, la mística y el amor.

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     El mundo puede ofrecer suficientes razones para todo aquello que elijamos creer. Tengamos cuidado con lo que establecemos como costumbre en la vida. Antes que el egoísmo, el odio y el afán de poder, centrémonos en el amor, la sabiduría y el bien. Es evidente lo que nos dará y hacia donde nos conducirá cada camino.

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La relación que mantenemos con nuestros padres e hijos es, como la que mantenemos con nosotros mismos: amorosamente indestructible; pero frecuentemente difícil.

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     Las leyes constituyen una forma superior de describir el mundo. Pero solo describen lo que observamos.

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     Cuando te atreves, descubres que lo único que se interponía para ver cumplidos tus deseos, era el miedo.

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Antes siquiera de saber lo que somos tenemos miedo de perderlo.

Del filme BLADE RUN II.

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La revolución futura, la más profunda, realmente revolucionaria, deberá ser realizada no en el mundo que nos circunda, sino en las almas y en la esencia de la propia gente.

Aldous Huxley

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¿CUÁNTO HAY DE OSCURIDAD EN LA LUZ?

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     El mejor arte y filosofía de nuestro tiempo, la ciencia ficción, no avizora un futuro alentador, y hay muchas razones para creerlo.

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El problema de los principios del juicio lo resuelve cada cual según su singularidad.

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La historia de la humanidad en lo fundamental es la historia de las ideas.

H.C. Wells

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Carecen de valor, proezas, heroicidades y desempeños, si estos llevan nuestro orgullo a la soberbia y nos separan de los demás.

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No hay peor ofensa y agresión al prójimo que decidir por él.

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Cuida el cuerpo que te han dado, por el accede tu alma al mundo.

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Cuando no te interese sobresalir encontraras la paz.

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Nadie tiene mayor dominio del mundo y de sí mismo que aquel que lo observa y procede desde las sombras, sin llamar la atención.

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Cuando no te afecten las opiniones estarás por encima de todos.

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Somos despojos de dioses, con sueños tan desproporcionados como nuestro orgullo, ¿semillas de estrellas que no nacerán, profetas que no pisarán la tierra prometida?

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     ¡Cuánto descubre el mundo quien lo contempla sin preguntar, al diluirse en el mismo! Esto puede  ocurrir al cruzar una calle y durar solo eso. La belleza de nuestras imágenes del mundo no se puede comparar con este éxtasis.

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     Somos aborígenes embelesados, jugando con canicas y contemplándonos en espejos. Nos entretenemos con nuestras necesidades que nos encierran en un entorno cada vez más artificial, sin percatarnos realmente del maravilloso UNIVERSO en que existimos.

El UNIVERSO es para penetrarlo a través de nuestra sensibilidad.

La aprehensión del mundo no es cosa de lógica y de sistemas, sino de contemplación y silencios.

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… es como si hiciéramos un retrato de alguien y luego nos creyéramos que el retrato es la persona. Más enamorados de nuestra copia que impresionados por el original. Nuestras ideas del UNIVERSO son pobres aproximaciones, no solo del mismo, sino, y lo que es más grave, del significado que debemos darle a éste.

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Apuesto por el bien, por la bondad, por el entendimiento y la cooperación, y hago de ello una fe. No hay otro camino.

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TODA VIDA ES HEROICA.

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Lo más conmovedor de la raza humana es la suprema importancia que da a un montón de tonterías que la cultura le impone.

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Lo entiendas o no, indiscutiblemente, EL UNIVERSO se desarrolla como debe hacerlo.

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Procura estar en paz contigo y con DIOS, cualquiera que sea la forma que lo concibas.

José Luis Regueiros

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El que no vive para servir, no sirve para vivir.

Anónimo

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     Las afirmaciones son propias del lenguaje místico o artístico y dentro de él son aceptadas o rechazadas sin más. Los términos de la espiritualidad no son cuestión de argumentos. La belleza o la fe que han de explicarse, no son tales.

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La fe a demostrado ser la mayor de las fuerzas, y puede y debe ser aceptada, sin sombra de dudas, por la razón. Demos significado a nuestra existencia aceptando la fe sin faltar a la razón.

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A medida que encontramos mas piezas del rompecabezas del conocimiento del mundo, por la misma razón, se nos hace mas difícil armarlo. Nos falta la visión de un conjunto que nunca se ha mostrado. Hasta hoy, esa visión solo se ha intentado a través de la fe. Estoy seguro que esta visión se alcanzará cuando razón y fe unidas, sirvan de guía a nuestra voluntad transformadora, y el mundo no sea solo algo que se nos presenta, sino algo que, también, construimos.

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Seamos a la vez, según las circunstancias, orgullosos y distantes como el superhombre de NIEZTCHE, o humildes y amorosos como Jesús de Nazaret.

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Sigo adelante descubriendo

EL MUNDO, EL UNIVERSO, DIOS,

EL TODO Y LA NADA,

LA PERFECCION QUE EXPLICA EL SER,

y con trabajo y perseverancia, cambiando con lo que aprendo. Mis conquistas son cada vez más lentas y efímeras, pero mi voluntad se levanta cuando mis fracasos me hacen dudar de mis posibilidades, y comienzo de nuevo con inquebrantable y renovada fe. En el fondo es fácil pues amo lo que hago: aprender y confiar en la perfección de EL MUNDO. Aun cuando a veces nos resulte muy difícil de entender, por dictar mucho de nuestros infantiles sueños,

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La simplicidad de algunas verdades

las hace incomprensible a personas muy sofisticadas.

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Lo que la razón debe lograr a través del discurso lo obtiene el sentimiento con una impresión. Cualquiera que pretenda ignorar uno de los dos se equivoca. Solo es “razonable” la razón que comprende la fuerza y el poder de los caminos de lo sensible, y solo la ayuda de la razón permite el disfrute y conocimiento de lo sensible sin caer en el hastío y la locura.

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Los ideales que han iluminado mi camino y me han proporcionado una y otra vez nuevo valor para afrontar la vida alegremente, han sido: belleza, bondad y verdad. Sin un sentimiento de comunidad con hombres de mentalidad similar, sin ocuparme del mundo objetivo, sin el eterno inalcanzable de las tareas del arte y de la ciencia, la vida me habría parecido vacía. Los objetivos triviales de los esfuerzos humanos (posesiones, éxito público, lujo) me han parecido despreciables.

Albert Einstein


[1] El arte que necesita ser explicado no es arte verdadero. Podemos hablar de una  técnica, un periodo histórico, de un artista o de las repercusiones de una obra; pero la obra de arte se explica por sí misma o no lo es.

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