9. De la política

CITAS MÍSTICAS Y FILOSÓFICAS

De la política


No es acción bien planeada la que no contempla la reacción de los “otros” y su capacidad para responder.

**********

Cuantos rodeos se le puede dar a la verdad; para que sin faltar a ella, parezca que afirma otra cosa. Desconfiad de los pros sin contras, de lo mejor sin peros. Las verdades a medias son las peores mentiras.

**********

El monopolio de la veracidad es cosa de intereses que persiguen más el poder que la búsqueda de la verdad.

**********

POR RAZÓN SIMPLEMENTE DE EDAD

EL FUTURO ES DE LOS JÓVENES.

**********

     Si una nación descuida su relevo quedará irremediablemente rezagada. Países con inmigración por encima de las tasas de natalidad serán conquistados por extranjeros si esta situación se mantiene lo suficiente. En este escenario es suicidad permitir que la inmigración mantenga su propia cultura en lugar de integrarse a la del país que los acoge.

**********

La verdadera batalla para el progreso del hombre está en el campo de la educación, entendida esta como preparación para la vida y no solamente como instrucción.

**********

NO POR MUCHO TIEMPO MANTENDRÁ EL LIDERAZGO

UN PAÍS DE MUJERES ESTÉRILES.

**********

LAS ARMAS PUEDEN ARRASAR UN TERRITORIO

PERO SOLO LAS PERSONAS PUEDEN OCUPARLO.

**********

El aumento de la natalidad es la forma en que la evolución hace frente a las condiciones adversas, en tanto no se asienten nuevos cambios necesarios para la supervivencia. También ocurre así con los humanos.

**********

NO HAY PEORES ENEMIGOS DE UNA IDEA,

QUE LOS QUE LA LLEVAN AL EXTREMO,

AL PENSAR QUE ES LA SOLUCIÓN DE TODO.

**********

     Solo el libre juego de todas las fuerzas asegura el progreso. No importa que a veces retrocedamos si somos libres para ensayar más tarde otros caminos. Cuando las ideas se imponen la fe degenera en fanatismo y la educación e información se convierten en adoctrinamiento.

**********

NINGÚN FIN

PUEDE JUSTIFICAR CUALQUIER MEDIO.

 **********

Lo obtenido y no lo proyectado, lo real y no lo deseado, deberá ser siempre por lo que valoremos cualquier idea, proyecto, o acción.

**********

Detengámonos siempre a considerar cuáles serán las reacciones a nuestras decisiones.

**********

El poder que se ejerce a la vista, con bombo y platillos, con rituales y escenografía, es la actuación de quien sabe la fragilidad del mismo y no puede superar la conciencia de su inferioridad.

**********

El verdadero poder se ejerce en las sombras, sin que pueda discernirse quien lo ostenta, para que el encadenamiento de las circunstancias se atribuya al azar.

**********

Temblad ante aquellos que dicen buscar vuestro bien por encima de vuestras preferencias e inclinaciones. Cuidaos de los que ponen la dignidad,  el honor y todo lo que implica el bien en su persona y conducta, de los que buscan la paz proclamando guerras santas, de los que encuentran siempre un enemigo que culpar y se sitúan por encima de cualquier error. De los que encuentran justificado en sí mismos lo que condenan en los otros. De los que quieren enseñarte a pensar pues te consideran demasiado imbécil para que saques tus propias conclusiones, y te invitan a unírteles en servidumbre o de lo contrario te considerarán su enemigo.

**********

El respeto del enemigo no entraña, necesariamente, que lo dejemos sin castigo.

**********

Todo político con oficio conoce las artimañas que conquistan y aseguran el poder, y las utiliza sin miramientos. Negando públicamente el uso que hace de ellas cuando son repudiables, o justificando por sus motivos, lo que condena en los demás.

**********

En el tejido social la generalidad de lo que se afirma o niega es, cuando menos, parcialmente falso. Y lo verdadero, solo ligado a determinados marcos y restricciones.

**********

     Muchos de los que condenan el uso de la fuerza por parte de los más poderosos, no tienen el menor escrúpulo para utilizarla indiscriminadamente con los que son más débiles que ellos.

**********

      El débil pide al fuerte que renuncie a su superioridad. Si éste lo hiciera, el débil lo devorará.

 **********

PASIVA O ACTIVAMENTE

A TODOS AFECTA EL PODER.

**********

EL MUNDO DEL HOMBRE,

LE ES DADO A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN.

UN NIÑO AISLADO DE TODA EDUCACIÓN

NO SE CONVERTIRÍA EN UN SER HUMANO

NI COMPARTIRÍA NUESTRA VISIÓN.

**********

NADA ES TAN IMPORTANTE PARA EL FUTURO

COMO LA EDUCACIÓN QUE DAMOS A NUESTROS NIÑOS.

ESTÉ ALERTA,

ESTA ES UNA VERDAD QUE CONOCEN MUY BIEN

AQUELLOS QUE PRETENDEN ESCLAVIZARNOS.

A NINGUNA IDEOLOGÍA O RELIGIÓN

DEBE PERMITÍRSELE MONOPOLIZAR LA EDUCACIÓN.

**********

Algunos necesitan el poder por una enfermiza necesidad de reconocimiento social, de alcanzarlo serán muy peligrosos pues harán uso de él para calmar un ego que es insaciable[1].

AQUELLOS QUE MEJOR USO HACEN DE DEL PODER,

PREFIEREN DETENTARLO DESDE LAS SOMBRAS.

**********

PACIENCIA NO SIGNIFICA INCLINARSE, SINO RESISTIR.

     De la película: IRAK, EL VALLE DE LOS LOBOS.

**********

LA BATALLA FINAL ENTRE CIVILIZACIONES

NO SE DECIDE EN LA ESFERA MILITAR.

LA BATALLA DECISIVA SE LIBRA

EN EL TERRENO DE LA CULTURA

Y NO SE GANA CON CONTROLES,  IMPOSICIONES

Y CONSIGNAS;

SINO DESARROLLANDO UNA ESPIRITUALIDAD

QUE PENETRE, GUSTE, Y CONVENZA,

A TODOS.

**********

No crea en los que siempre encuentran en los otros los culpables de sus problemas. Somos los responsables de todo aquello que nos pasa, por acción o por omisión.

**********

NADIE DEBE ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY

POR MUCHOS QUE SEAN SUS MÉRITOS.

**********

En algunas sociedades ser acusado es ser condenado. En ellas debemos evaluar bien lo que elegimos OPINAR.

**********

En la tierra los lugares no han sido siempre de la misma gente. Los territorios siempre han sido ocupados, alternativamente, por los más fuertes o una mezcla de conquistadores y conquistados. La mejor opción, generalmente, para los más débiles parece ser, como en el caso del emigrante, la integración social a la cultura dominante. Con el tiempo el conquistado alcanzará el mismo estatus que los antiguos conquistadores. La evolución natural y social trabajan juntas para la mezcla e igualdad de ambos.

**********

EN ÚLTIMA INSTANCIA

TODO EL DERECHO DESCANSA

EN LA FUERZA QUE PUEDE HACERLO VALER.

**********

     Es demagogia la criminalización del conquistador frente al conquistado, generalmente, la historia nos muestra que ambos eran, en su comportamiento, igual de barbaros.

**********

Los que obran con la fuerza y naturalidad de los que creen en sí mismos, ganan, si no adeptos, al menos admiradores.

**********

     La globalización también ha aumentado la prostitución de la verdad y el envilecimiento de la libertad. Nunca se había difundido tanto lo vil, lo inmundo y lo antinatural en nombre de la libertad, y nunca ha proliferado tanto la mentira.

**********

     Nadie se engañe, como dijera cierto personaje de la historia que públicamente muchos que lo siguen se niegan a reconocer: “LA RAZÓN LA DA LA VICTORIA”. Los que condenan en los poderosos el uso de la fuerza son los primeros en emplearla con los que son más débiles que ellos.

**********

     ¿La sociedad nos da mucho más de lo que nos quita? Pero el progreso social está ligado a una constante renovación que no se logra sin luchas. Los que consideran que una organización o ideología puede ser buena para siempre: SE EQUIVOCAN.

**********

Las civilizaciones colapsan cuando el poder no garantiza a la mayoría aquello que le es necesario. La represión puede contener la rebelión, pero no conseguir la cooperación, y el poder languidecerá hacia su ruina. El parasito no puede olvidar que es el hospedero quien lo sostiene.

**********

IDEALES, ES EL NOMBRE CON  QUE CADA UNO,

SE REFIEREA SUS PROPIOS PREJUICIOS.

**********

La patria es el último refugio de todos los canallas.

Kird Douglas en la película…


[1] Nerón, Hitler y Mussolini son buenos ejemplos.

Deja un comentario